Blogia
(¯`· ._.· tengo el resto de mi vida para conocerme ... ·._. ·´¯)

Febrero

02-02-2006
Siento qe
el viejo cuento aqel
no tenga el final
qe imaginé.
Siento no
poder hoy escribir
esta triste canción
y dártela a ti.

Y ahí estás,
la costumbre te ha hecho así.
No fui capaz,
en mi misma yo me perdí.

Siento haber
sido tu diablo azul
tu enemigo fiel
ahora tabú.
Siento en mí
ultrasonidos de
algo qe olvidé
viendo llover.

Y ahí estás,
la costumbre te ha hecho así.
No fui capaz,
en mi misma yo me perdí.

--> Los Amantes Del Círculo Polar <--



amantes


Nocturno - GABRIELA MISTRAL

- Padre nuestro, qe estás en los cielos,¿por qé te has olvidado de mi?
Te acordaste del fruto en febrero, al llagarse su pulpa, rubí.
¡Llevo abierto también mi costado y no qieres mirar hacia mi!
- Te acordaste del negro racimo y lo diste al largar carmesí,
y aventaste las hojas del álamo con tu aliento, en el aire sutil.
¡Y en el ancho lagar de la muerte aún no qieres mi pecho oprimir!
- Caminando vi abrir las violetas; el falerno del viento bebí,
y he bajado, amarillos, mis párpados por no ver más enero ni abril.
Y he apretado la boca anegada de la estrofa qe no he de exprimir.
¡Has herido la nube de otoño y no qieres volverte hacia mi!
- Me vendió el qe besó mi mejilla; me negó por la túnica ruin.
Yo en mis versos el rostro con sangre, como Tú sobre el paño, le di;
y en mi noche del Huerto me han sido: Juan, cobarde, y el Angel, hostil.
- Ha venido el cansancio infinito a clavarse en mis ojos, al fin;
el cansancio, del día qe muere y el del alba, qe debe venir;
¡el cansancio del cielo estaño y el cansancio del cielo añil!
- Ahora suelto la mártir sandalia y las trenzas pidiendo dormir.
Y perdida en la noche levanto el clamor aprendido de Ti:
Padre nuestro, qe estás en los cielos,¿por qé te has olvidado de mí?

0 comentarios